Crear cuenta Acceder
Portada
Crear artículo
Editar
En otros proyectos
En otros idiomas
Bienvenidos a Wikirieta,
la enciclopedia abierta de la historieta argentina que todos pueden editar.

112 artículos (112 online - 0 en revisión)

40 usuarios registrados en actividad

23/10/2019 ingreso de datos

Artículo más visto
Nippur de Lagash - N° visitas 1133

Nippur de Lagash es un personaje de ficción de la historieta argentina creado por Robin Wood y Lucho Olivera cuya primera aparición fue el 01 de mayo de 1967 en la editorial Columba. Fue publicado por primera vez en la revista D'artagnan.

Primeros pasos del Errante (1967/1970)

Estas primeras historias realizadas por Robin Wood y Lucho Olivera se publicaron originalmente, en blanco y negro, en la revista D´Artagnan. En ellas se presentan a los personajes que acompañarán a Nippur a lo largo de su vida y se plantean los conflictos que el protagonista deberá ir resolviendo con los años. Los primeros siete episodios son historias unitarias protagonizadas por Nippur de Lagash y Ur-El de Elam, quienes se ven obligados a abandonar Lagash -ciudad en la que Nippur era general- debido a la traicionera invasión del rey Luggal-Zaggizi de Umma. Los amigos, tras jurar venganza, se largan a los caminos y viven emocionantes aventuras: ayudan a Teseo de Atenas a vencer al Minotauro, consiguen enemistarse a muerte con los hititas -cosa que les traerá en el futuro grandes dolores de cabeza-, y Nippur conoce y se enamora de Nofretamón, princesa de Egipto, a quien debe renunciar por orgullo. Recién a partir del episodio número ocho, puede leerse Nippur de Lagash antes del título de la historia de turno. Son dos los hechos determinantes de este período: primero, Nippur y Ur-El conocen a Sargón, actual copero del rey de Akkad, el hombre que, como bien sabe aquel que haya un leído un poquito de historia, convulsionará el mundo conocido en el siglo XXIV A.C.; segundo, Ur-El abandona los caminos y a Nippur para vivir apaciblemente en la ciudad de Merem, casándose con la reina del lugar. Tras esto, el sumerio comienza a labrarse una sólida fama de hombre sabio y justo, caminante solitario y destacado militar. Bastante maltratado por la vida, tras escaparle a un destino de esclavo, decide evitar la compañía humana viviendo en desiertos y bosques.

Los 10 más vistos

Los 10 más recientes

Artículos destacados de categorías
Lo menos vistos





El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.

Wikirieta® es una marca registrada, una organización sin ánimo de lucro, diseñada y programada por Leonardo Kuntscher con ánimo de brindar información libre, gratuita y de calidad sobre la historieta argentina.

Términos y condiciones de uso · Acerca de Wikirieta · Desarrolladores